Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Loretta Lynch confía en que esto dé 'algún tipo de alivio' a víctimas del atentado

Castigo a Tsarnaev es adecuado, dice procuradora de EU

Loretta Lynch confía en que esto dé 'algún tipo de alivio' a víctimas del atentado en Boston

Por: NTX

Lynch dice que el condenado perpetró el primer ataque terrorista en Estados Unidos 'fría y calculadoramente'. AFP / ARCHIVO

Lynch dice que el condenado perpetró el primer ataque terrorista en Estados Unidos 'fría y calculadoramente'. AFP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (15/MAY/2015).- La procuradora general de Estados Unidos, Loretta Lynch, calificó este viernes como "castigo adecuado" la pena de muerte dictaminada por un jurado contra Dzhokhar Tsarnaev, coautor del atentado en el maratón de Boston en 2013.
 
"La última penalidad es un castigo adecuado por este crimen horrible y esperamos que la terminación de este proceso judicial traiga algún tipo de alivio a las víctimas y a sus familias", apuntó la titular del Departamento de Justicia en un comunicado.
 
Agradeció al jurado --compuesto por siete mujeres y cinco hombres-- por sus servicios durante el juicio en que encontró a Tsarnaev culpable de 21 de los 30 cargos de los que se le acusó. De ellos, 17 calificaban para ser castigados con la pena de muerte.
 
Lynch dijo que Tsarnaev, "fría y calculadoramente" perpetró el primer ataque terrorista en suelo estadounidense desde los atentados de 2011, con saldo de tres muertos y cientos de heridos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones