Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Los estados de Bihar y Uttar Pradesh registraron el número de decesos y heridos

Ascieden a 17 muertos por terremoto nepalí en India

Los estados de Bihar y Uttar Pradesh, al norte del país, registraron el número de decesos y heridos

Por: EFE

Cientos de personas fueron evacuadas de edificios tras el inicio del temblor en India, que no tuvo más de 30 segundos de duración. EFE / STR

Cientos de personas fueron evacuadas de edificios tras el inicio del temblor en India, que no tuvo más de 30 segundos de duración. EFE / STR

NUEVA DELHI, INDIA (12/MAY/2015).- Al menos 17 personas murieron hoy en el norte de la India, 16 de ellas en un mismo estado, a consecuencia del nuevo terremoto -de 7.3 grados- con epicentro en el vecino Nepal, informó el Ministerio de Exteriores del gigante asiático.

La mayoría de las víctimas, 16, se concentraron en el estado de Bihar, uno de los más pobres del país y el más golpeado también por el seísmo del 25 de abril, mientras que el vecino Uttar Pradesh registró un muerto, dijo el departamento gubernamental en un comunicado.

Además, otras 39 personas resultaron heridas debido al desastre, 38 de ellas en Bihar, según la agencia india PTI.

El Ministerio añadió en su nota que equipos de las Fuerzas Aéreas y de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres están preparados para movilizarse de forma inmediata en caso de que sea necesario.

El primer secretario del Departamento de Gestión de Desastres de Bihar, Vyas Ji Mishra, informó que "no muchos" edificios de la región cayeron tras el seísmo de hoy, si bien ocurrieron algunos derrumbes.

El departamento ha recibido reportes de viviendas que fueron dañadas por el temblor, en la mayoría de los casos visibles en "pequeñas grietas", dijo.

El nuevo seísmo se sintió en varias estados del norte del país, incluida la región de Delhi, donde el temblor pudo ser percibido durante unos 30 segundos.

En Nepal, el número de muertos tras el seísmo de hoy se eleva a 37 y el de heridos supera los mil 100, según los últimos datos del Centro Nacional de Operación de Emergencia del país asiático.

El anterior terremoto ocurrido en ese país el 25 de abril, con una intensidad de 7.8 grados, dejó en la India 62 fallecidos y 269 heridos, todos ellos en los estados del norte y la gran mayoría en Bihar.
 
Nepal aún trata de recuperarse de aquel desastre que dejó al menos ocho mil muertos, 17 mil 800 heridos y cientos de miles de viviendas dañadas.

El del pasado día 25 fue el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84 mil muertos en Cachemira.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones