Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El terremoto se percibió en el estado de Bihar, al norte del país, provocó derrumbes

Suman cuatro muertos en India tras segundo terremoto nepalí

El terremoto se percibió en el estado de Bihar, al norte del país, provocando diversos derrumbes

Por: EFE

NUEVA DELHI, INDIA (12/MAY/2015).- Al menos cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas en el estado de Bihar, en el norte de la India, por derrumbes ocurridos a consecuencia del nuevo terremoto de 7.3 grados que golpeó el vecino Nepal, informó una fuente oficial.

El primer secretario del Departamento de Gestión de Desastres de Bihar, Vyas Ji Mishra, indicó que todas las víctimas fallecieron en derrumbes en zonas rurales del estado y, si bien no descartó que el número de víctimas pueda aumentar, aseguró que "no muchos" edificios de la región cayeron tras el seísmo.

El departamento ha recibido informes de viviendas dañadas por el seísmo, en la mayoría de los casos visibles en "pequeñas grietas".

El nuevo seísmo se sintió en varios estados del norte del país, incluida Nueva Delhi, donde el temblor pudo ser percibido durante unos 30 segundos.

En Nepal, el número de muertos tras el seísmo de hoy se eleva al menos a 16 y el de heridos a 335, según los últimos datos del Centro Nacional de Operación de Emergencia del país asiático.

El primer terremoto ocurrido en ese país el 25 de abril, con una intensidad de 7.8 grados, dejó en la India 62 fallecidos y 269 heridos, todos ellos en los estados del norte.

Nepal aún trata de recuperarse de aquel desastre que ha dejado más de ocho mil muertos, más de 17 mil 800 heridos y decenas de miles de viviendas dañadas.

El del pasado día 25 ha sido el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84 mil muertos en Cachemira.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones