Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | La nave es provista de combustible y sacada de las aguas territoriales del país

Indonesia remolca barco de migrantes fuera de su territorio

La nave es provista de combustible y sacada de las aguas territoriales del país

Por: AFP

El barco llegó a la costa con cerca de 400 migrantes; es sacado del territorio sin saber cuál es su destino. AFP / M. Vatsyayana

El barco llegó a la costa con cerca de 400 migrantes; es sacado del territorio sin saber cuál es su destino. AFP / M. Vatsyayana

YAKARTA, INDONESIA (11/MAY/2015).- Un barco que transportaba a cientos de inmigrantes de Birmania y Bangladesh fue arrastrado fuera de las aguas territoriales de Indonesia por las autoridades del país, un día después de que la nave llegara a la costa de Aceh, informó este martes la marina.

"Fue remolcado fuera de territorio indonesio. No los estamos forzando a ir a Malasia o a Australia, no es nuestro problema. Nuestro problema es que no entren a Indonesia porque Indonesia no es su destino", dijo el portavoz de la marina, Manahan Simorangkir.

Las autoridades informaron que el barco, que había llegado a la costa de Aceh con cerca de 400 migrantes a bordo, fue provisto con combustible y fue sacado de las aguas territoriales de Indonesia, sin confirmar si la embarcación se dirige hasta Malasia, su destino probable.

El fin de semana, otro barco con cerca de 600 migrantes de Bangladesh y Birmania llegó a la zona norte de la provincia de Aceh. Muchos de los tripulantes son musulmanes rohingyas, un grupo considerado por la ONU como una de las minorías más perseguidas de todo el mundo.

Birmania, un país de mayoría budista, considera a los cerca de 1.3 millones de rohingyas de su territorio como inmigrantes ilegales de Bangladesh y en muchas ocasiones han sido perseguidos, llevándolos a huir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones