Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | La celebración se realizó en el ROM donde se inauguró una exposición sobre México

Cientos de canadienses festejan Batalla de Puebla en Toronto

La celebración se realizó en el ROM donde se inauguró la exposición 'Viva México. Clothing and Culture'

Por: NTX

Los canadienses están familiarizados con el tequila, los tacos y los sombreros de charro. NTX / I. Inclán

Los canadienses están familiarizados con el tequila, los tacos y los sombreros de charro. NTX / I. Inclán

TORONTO, CANADÁ (11/MAY/2015).- Cientos de canadienses se unieron a la celebración que el Museo Royal de Ontario, en Toronto, realizó el fin de semana para conmemorar la Batalla de Puebla, que recuerda el triunfo de las armas mexicanas sobre las francesas en mayo de 1862.

Este museo, conocido como ROM por sus siglas en inglés, alberga una amplia colección de piezas arqueológicas y artesanales de diferentes culturas y eras.

El último fin de semana inauguró la exposición "¡Viva México. Clothing and Culture!", que estará abierta al público hasta el 23 de mayo de 2016 y que muestra cerca de 200 piezas entre rebozos, huipiles, jorongos, sarapes y textiles mexicanos de los siglos XVIII al XXI.

La inauguración de la muestra coincidió con las "noches de fiesta" que realiza cada fin de semana, y que esta vez estuvo dedicada a la cultura mexicana.

Los cuatro pisos del museo, ubicado en el centro de Toronto, estuvieron cubiertos de música, comida y cultura mexicanas.

Entre figuras egipcias y romanas, esqueletos de dinosaurios, tótems de las naciones originarias y artesanías chinas, cientos de canadienses disfrutaron de comida gourmet con sazón e ingredientes mexicanos.

El museo se convirtió en una gran discoteca con música en vivo y luces de colores.

En la parte musical participaron el ganador del premio Juno Quique Escamilla, originario de Chiapas (sureste de México); la cantautora mexicano-canadiense Amanda Martínez, el dueto jarocho Café con Pan, el grupo de rock Los Otros, y el mariachi México Amigo, entre otros.

Los canadienses están familiarizados con el tequila, los tacos y los sombreros de charro, ya que más de un millón 600 mil de ellos viajan cada año a los destinos turísticos de México.

La entrada a esta fiesta mexicana incluía la exposición ¡Viva México. Clothing and Culture! en donde las artesanas oaxaqueñas Crispina y Margarita Navarro tejían sus telares multicolores.

"I love the Mexican culture", dijo la canadiense Deborah, tocada con el amplio sombrero de ala ancha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones