Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | La tormenta se produjo alrededor de las 8:00 pm (hora local) en la comunidad de Van

Tormenta deja decenas de lesionados y diez desaparecidos en Texas

La tormenta se produjo alrededor de las 8:00 pm (hora local) en la comunidad de Van, sureste de Dallas

Por: NTX

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (11/MAY/2015).- Más de 20 personas resultaron lesionadas y otras diez permanecen desaparecidas tras una fuerte tormenta, que se cree generó también un tornado, en la pequeña comunidad de Van, al sureste de Dallas, Texas, donde causó múltiples daños.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) informó este lunes que la fuerte tormenta, que probablemente produjo un tornado, azotó el lado este del condado de Van Zandt y el noreste de la comunidad de Van, Texas alrededor de las 20:45 horas del domingo (02:45 GMT de este día).

Chuck Allen, director de la Oficina de Administración de Emergencias del Condado Van Zandt, indicó que aproximadamente 26 personas fueron trasladadas a los hospitales después de que se estableciera un área de atención de emergencias dentro de una iglesia.

Allen agregó que alrededor del 30 por ciento de la comunidad de Van sufrió algún tipo de daño por la tormenta. "Los daños van desde casas completamente destruidas, casas dañadas, árboles y líneas eléctricas derrumbadas".

Apuntó que un total de diez personas permanecen aún como desaparecidas y equipos de rescate auxiliados de perros olfateadores buscan a los residentes desaparecidos entre los escombros de las casas.

"Los equipos de emergencia, los departamentos de bomberos locales, y las fuerzas del orden hicieron un barrido rápido, identificando a las personas lesionadas", declaró Allen.

Hacia el oeste de Van, en la comunidad de Corsicana, la tormenta que trajo consigo una fuerte lluvia, dejo inundaciones que provocaron la muerte de una persona.

La policía de Corsicana informó que un hombre de entre 20 y 30 años de edad se encontraba dentro de su vehículo, cuando se quedó atrapado en una intersección en la que comenzó a acumularse el agua. El hombre dejo su vehículo y fue arrastrado por la corriente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones