Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El primer ministro británico tendrá un segundo mandato de cinco años

David Cameron promete gobierno de unidad tras triunfo electoral

El primer ministro británico tendrá un segundo mandato de cinco años

Por: NTX

LONDRES, INGLATERRA (08/MAY/2015).- El primer ministro británico David Cameron prometió un gobierno de unidad después de ganar 326 diputaciones en el parlamento de Westminster, que le garantiza un segundo mandato de cinco años.
 
Durante un breve mensaje de cuatro minutos en las puertas de la residencia oficial del número 10 de Downing Street, Cameron prometió más ayuda a la clase trabajadora.
 
"Nuestro manifiesto es un manifiesto para la clase trabajadora, y con un gobierno mayoritario vamos a poder cumplirlo", con más de tres millones de trabajos de capacitación, más empleos y reducción de impuestos a 30 millones de trabajadores.
 
El gobierno conservador, que tradicionalmente ha estado vinculado a una élite política y social (Cameron es descendiente de la nobleza) prometió que "vamos a gobernar como el partido de una nación, un sólo Reino Unido".
 
Cameron abordó el compromiso político de un referéndum sobre la salida de Reino Unido de Europa y mayor devolución de poderes a Escocia.
 
En los comicios parlamentarios, el Partido Conservador logró 328 escaños, suficientes para garantizar un gobierno mayoritario, mientras que el opositor Laborista ganó 232 diputaciones, una caída de 26 curules respecto a los comicios de 2010.
 
Como dicta el protocolo político, el primer ministro visitó a la reina Isabel II, de 89 años de edad, en el Palacio de Buckingham para informarle que su partido ganó la mayoría de las diputaciones en la Cámara de los Comunes o Cámara Baja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones