Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Líder del Partido Liberal Demócrata dice que el resultado superó sus expectativas

Nick Clegg dimite tras derrota en elecciones

Líder del Partido Liberal Demócrata dice que el resultado superó sus expectativas

Por: NTX

LONDRES, REINO UNIDO (08/MAY/2015).- El triunfo inesperado de los conservadores y el dramático descenso del Partido Liberal Demócrata (Lib Dems) determinaron la decisión de Nick Clegg, quien fuera líder del partido derrotado y viceprimer ministro del Reino Unido, que presentó su renuncia luego de ser anunciada la resolución de los votantes.
 
Los Lib Dems sólo lograron conservar ocho posiciones en la Cámara de los Comunes (o Cámara Baja) en la elección parlamentaria, cifra que no tiene probabilidades significativas frente a los 46 escaños que perdieron en relación a los últimos comicios generales. Clegg, que cinco años atrás formó parte de la alianza con el Partido Conservador, reconoció que los resultados superaron sus expectativas: fueron "enormemente más aplastantes de lo que jamás me hubiera temido".
 
Las diputaciones que se perdieron eran fundamentales para los liberal demócratas y el político que alguna vez representara a este partido consideró como "cruel y castigador" el desenlace de las elecciones.

Nick Clegg, líder del Partido Liberal Demócrata por siete años, asegura que no se arrepiente del acuerdo electoral que estableció en el año 2010, por el contrario, lo considera honorable a pesar de su actual fracaso: "Haber servido a mi partido en tiempos de crisis es un honor que quedará conmigo para siempre", concluyó el viceprimer ministro británico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones