Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El FBI les notificó tres horas antes sobre el interés de Elton Simpson en el evento

Policía sabía del atacante a muestra de Mahoma en Texas

El FBI les notificó tres horas antes sobre el interés de Elton Simpson en el evento, según su director

Por: NTX

James Comey no cree que el agente de policía que disparó contra los atacantes supiera de la existencia del boletín. EFE / ARCHIVO

James Comey no cree que el agente de policía que disparó contra los atacantes supiera de la existencia del boletín. EFE / ARCHIVO

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (07/MAY/2015).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) envió un boletín al Departamento de Policía de Garland, Texas, para notificarle sobre el presunto tirador Elton Simpson, tres horas antes de que éste atacara una exposición de dibujos sobre Mahoma.
 
La cadena de televisión NBC News informó este jueves que el FBI notificó el domingo pasado a la policía de Garland que Simpson estaba "interesado en el evento", que se efectuaría en el Centro Curtis Culwell, de Garland.
 
Sin embargo, el director de la FBI, James Comey, dijo a la NBC que no tenía razones para creer que Simpson tenía la intención de atacar la exposición y concurso de dibujos sobre Mahoma.
 
Comey también dijo que no creía que el agente de policía que disparó y dio muerte a Simpson y a su compañero Soofi Nadir, hubiera estado consciente de la existencia del boletín de la FBI. Indicó que la investigación sobre los atacantes está en curso.
 
Señaló que el incidente del pasado domingo en Texas es un "dramático ejemplo" de la cambiante naturaleza de las amenazas terroristas y que la FBI tiene ahora cientos de investigaciones vigentes sobre potenciales extremistas locales, con casos abiertos en cada entidad.
 
"Sé que hay otros Elton Simpsons por ahí", dijo Comey.
 
El concurso y exhibición de dibujos ofrecía un premio de 10 mil dólares para la mejor caricatura de Mahoma y había sido organizado por la Iniciativa de Defensa de la Libertad de América, una organización que combate el fanatismo islámico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones