Miércoles, 17 de Abril 2024
Internacional | En una nueva confrontación policial, el joven es culpado por el fiscal de Ferguson

Acusan a testigo de muerte de Michael Brown de resistirse a arresto

En una nueva confrontación policial, Dorian Johnson es culpado por el fiscal de Ferguson este jueves

Por: AP

Johnson estaba con Brown cuando el adolescente negro desarmado fue baleado en agosto por el policía blanco Darren Wilson. AP / ARCHIVO

Johnson estaba con Brown cuando el adolescente negro desarmado fue baleado en agosto por el policía blanco Darren Wilson. AP / ARCHIVO

MISSOURI, ESTADOS UNIDOS (07/MAY/2015).- Un hombre que estaba con Michael Brown cuando éste fue muerto a tiros por un policía en Ferguson el año pasado está acusado ahora de resistirse a un arresto por una nueva confrontación con la policía.

El fiscal de Ferguson acusó a Dorian Johnson, de 23 años, este jueves, un día después de su arresto junto con otras dos personas, cuando policías trataban de dispersar una muchedumbre.

Johnson estaba con Brown cuando el adolescente negro desarmado fue baleado en agosto por el policía blanco Darren Wilson. Un jurado investigador y el Departamento de Justicia de Estados Unidos declinaron presentar cargos contra Wilson, que más adelante renunció.

La semana pasada, Johnson presentó una demanda contra Ferguson, Wilson y el ex jefe de policía de la ciudad.

Uno de los abogados de Johnson, James Williams, declinó comentar el jueves sobre el nuevo cargo porque, según dijo, desconocía los detalles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones