Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El grupo terrorista fue creado por un excombatientes de la guerra de Afganistán

Mueren cinco terroristas durante intento de secuestro en Filipinas

El grupo terrorista fue creado por un excombatientes de la guerra de Afganistán contra la antigua Unión Soviética

Por: EFE

Un helicóptero militar trasladó a la empresaria a un hospital en la ciudad de Zamboanga. NTX / ARCHIVO

Un helicóptero militar trasladó a la empresaria a un hospital en la ciudad de Zamboanga. NTX / ARCHIVO

MANILA, FILIPINAS (07/MAY/2015).- Cinco miembros de Abu Sayyaf, un grupo terrorista filipino que ha declarado su apoyo al Estado Islámico (EI), murieron anoche cuando intentaban secuestrar a una empresaria en el sur de Filipinas, informan fuentes militares.

Una banda de siete terroristas irrumpió el miércoles por la tarde en el domicilio de la empresaria Guan Kim Maujon en la población de Siasi, en la isla de Jolo, de acuerdo con la explicación del coronel Allan Arrojado recogida por el medio GMA.

El marido de la víctima se defendió con una arma y mató a uno de los terroristas, pero el hijo del matrimonio resultó herido.

Los secuestradores escaparon con la empresaria en una embarcación perseguidos por los cuerpos de seguridad.

Durante la persecución, murieron cuatro terroristas más, la embarcación de los secuestradores estalló y la víctima acabó con heridas de bala en el tórax y la pierna izquierda flotando en el mar, de donde fue rescatada, según el relato del coronel Arrojado.

Un helicóptero militar trasladó a la empresaria a un hospital en la ciudad de Zamboanga, a unos 80 kilómetros al norte de la isla de Jolo.

El grupo Abu Sayyaf fue creado en 1991 por un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la antigua Unión Soviética y se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos ocurridos en Filipinas desde entonces y numerosos secuestros con los que se financia.

El grupo, formado por unos 400 rebeldes, retiene desde febrero de 2012 al holandés Elwood Horn; y desde abril pasado a la alcaldesa Gemma Adana, de la ciudad de Naga, a la que secuestró cuando se encontraba en su casa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones