Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Las tensiones se elevan de nuevo tras la aprehensión de un homre supuestamente armado

Arrestan a sujeto tras persecución en Baltimore

Las tensiones se elevan de nuevo después de que la policía aprehendiera a un hombre presuntamente armado

Por: AP

Los hechos se dan en el vecindario Penn North, donde la policía vio por primera vez a Freddie Gray el 12 de abril. AP / A. Davis

Los hechos se dan en el vecindario Penn North, donde la policía vio por primera vez a Freddie Gray el 12 de abril. AP / A. Davis

MARYLAND, ESTADOS UNIDOS (04/MAY/2015).- Días después que disturbios azotaron Baltimore, las tensiones se elevaron de nuevo el lunes después que la policía dijese que había arrestado a un hombre que parecía estar armado. El arresto atrajo una multitud de manifestantes que gritaban: "¡Comunidad negra, controla a la policía!".

El teniente coronel Melvin Russell dijo que la policía persiguió a un hombre que fue detectado por cámaras de video y al parecer llevaba una pistola. La policía dijo que el hombre fue arrestado tras una breve persecución, durante la cual se escuchó un disparo.

Russell dijo que la policía no disparó sus armas y que nadie fue baleado. La policía halló un revólver cargado con tres balas, una de las cuales había sido usada. El sospechoso no fue herido y no quería ir al hospital, pero fue llevado en una ambulancia de todas formas., dijo Russell.

La senadora estatal demócrata Catherine Pugh, cuyo distrito incluye el área donde ocurrió la situación, dijo que fue al hospital a ver al hombre. Dijo que le preguntó si estaba bien y éste le dijo que sí.

"No había heridas visibles", dijo Pugh, que agregó que no sabía lo que había sucedido. Dijo que el hombre estaba claramente molesto, pero pudo ver a su madre antes de ser arrestado. El hombre pudo caminar a la furgoneta policial, que lo llevó a la estación central.

La cobertura en vivo de la televisión y algunas fotos de la escena enviadas vía Twitter mostraban a los médicos colocando a una persona en una ambulancia, así como una fuerte presencia de la policía, que se alineaban para, aparentemente, bloquear una calle.

Los hechos se dieron en el vecindario Penn North, donde la policía vio por primera vez a Freddie Gray el 12 de abril. Gray fue arrestado y lesionado fatalmente mientras era detenido por la policía. Seis agentes fueron acusados el viernes por la muerte de Gray.

Unas pocas decenas de policías con cascos y escudos formaron una fila transversal a la avenida North mientras una muchedumbre se congregaba en la calle, gritando ocasionalmente "¡Controla a la policía!". Minutos después que la policía habló con reporteros, la fila de agentes dejó la calle y se comenzó a permitir el tránsito por la intersección.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones