Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Elton Simpson fue condenado en 2010 por mentir sobre intenciones de viajar a Somalia

Sospechoso del tiroteo en muestra de Mahoma era devoto

Elton Simpson fue condenado en 2010 por mentir sobre sus intenciones de viajar a Somalia

Por: AP

DALLAS, TEXAS (04/MAY/2015).- Una ex abogada del hombre que, de acuerdo a un agente federal, era uno de los dos sujetos que abrieron fuego en un concurso de caricaturas del profeta Mahoma, dijo que el sospechoso era un devoto musulmán y respetuoso del proceso legal.

La abogada de Arizona, Kristina Sitton, representó a Elton Simpson, quien de acuerdo a documentos de la corte fue condenado en Phoenix de mentirle al FBI en 2010 sobre sus intenciones de viaje a Somalia.

Sitton dijo que pensó que los cargos eran "completamente falsos", para justificar una costosa investigación. Dijo que Simpson se convirtió al islam cuando era joven.

Un agente federal identificó a uno de los sospechosos en el tiroteo como Elton Simspon. Los pistoleros murieron baleados el domingo, luego de comenzar a disparar afuera de un centro comunitario en los suburbios de Dallas.

Por otro lago, la mayor organización nacional en la defensa de musulmanes condenó el ataque de dos hombres armados a las afueras de un centro comunitario en los suburbios de Dallas, donde se realizaba un concurso de caricaturas del profeta Mahoma.

El Consejo para las Relaciones Estadounidenses-Islámicas dijo el lunes a través de un comunicado que una respuesta violenta es más insultante a la fe musulmana que cualquier caricatura. El consejo dijo que "un discurso de intolerancia" no puede ser excusa para la violencia.

Los líderes enfatizaron el apoyo de la comunidad estadounidense-islámica a la libertad de expresión y condenaron los actos de terrorismo.

Los sujetos armados murieron a tiros el domingo a manos de un agente de policía, luego de que dejaran su vehículo en el centro comunitario Garland y comenzaran a disparar con rifles de asalto.

El portavoz de la policía de Garland, Joe Harn, no aclaró si ambos actuaban en respuesta al evento del domingo, pero dijo que "obviamente estaban ahí para dispararle a las personas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones