Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | Dacic se manifiesta especialmente preocupado por el empleo del armamento pesado

El presidente de la OSCE condena la violación de la tregua en Ucrania

Dacic se manifiesta especialmente preocupado por el empleo del armamento pesado prohibido

Por: EFE

Un lanzacohetes de las fuerzas armadas de Ucrania durante la retirada del armamento pesado. EFE / ARCHIVO

Un lanzacohetes de las fuerzas armadas de Ucrania durante la retirada del armamento pesado. EFE / ARCHIVO

ZAGRAB, CROACIA (03/ABR/2015).- El presidente en funciones de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), el ministro de Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, condenó la violación del alto el fuego en el este de Ucrania en los últimos días, según informó la oficina de la OSCE en Belgrado.

Dacic se manifestó especialmente preocupado por el empleo del armamento pesado prohibido, así como por la intensificación de los conflictos en y alrededor de Donetsk y Shyrokyne, según la misma fuente.

Reiteró el llamamiento apoyado en Belgrado la semana pasada por la "troika" ministerial de la OSCE a las partes involucradas en el conflicto a respetar plena e incondicionalmente el alto el fuego y todos los demás puntos de los Acuerdos de Minsk.

El ministro serbio destacó la importancia de que se garantice plena seguridad a los observadores de la misión de la OSCE sobre el terreno en el este de Ucrania e indicó que hubo varios incidentes el 1 y 2 de mayo en que los mismos fueron puestos en situaciones potencialmente peligrosas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones