Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Autoridades advierten que los riesgos de ataques incrementan con la fiesta Lag Ba'Omer

Israel denuncia riesgo de atentado contra judíos en Túnez

Autoridades advierten que los riesgos de ataques se incrementan con la proximidad de la fiesta judía de Lag Ba'Omer

Por: AFP

Netanyahu señala que había proyectos de agresiones contra objetivos israelíes. TWITTER / @netanyahu

Netanyahu señala que había proyectos de agresiones contra objetivos israelíes. TWITTER / @netanyahu

JERUSALÉN, ISRAEL (02/MAY/2015).- Israel advirtió este sábado de que hay "amenazas concretas" de atentados contra los judíos o contra los israelíes en Túnez, información desmentida por fuentes tunecinas.

"No tenemos nada sobre eso. No hay amenazas" de atentado, declaró un responsable del Ministerio tunecino de Interior que requirió anonimato.

El organismo encargado de la seguridad, dependiente del primer ministro, Benjamin Netanyahu, había señalado "proyectos de atentados contra objetivos israelíes y judíos en Túnez". El comunicado destacó que se trataba de "amenazas concretas" y aconsejó a los israelíes que no viajen a Túnez.

Las autoridades israelíes advirtieron que los riesgos de atentados se incrementan con la proximidad de la fiesta judía de Lag Ba'Omer, que se celebra el 7 de mayo.

Según la tradición, en esta fecha hay peregrinaciones en Israel hacia las tumbas de los grandes rabinos, pero estos actos también se replican en Túnez, especialmente en Djerba, donde habita una de las últimas comunidades judías del mundo árabe y a donde viajan muchos extranjeros para celebrar la fiesta.

"Fueron tomadas todas las medidas (...) para garantizar el éxito de la peregrinación de la Ghriba. Las fuerzas del orden y el ejército están listas para garantizar la seguridad", replico el responsable del Ministerio tunecino de Interior.

Túnez se enfrenta desde la revolución de 2011 a un auge del movimiento yihadista, que ha matado a varias decenas de militares y policías.

El 18 de marzo, por primera vez desde el alzamiento de enero de 2011, los civiles fueron blanco de un atentado en el museo del Bardo en Túnez, que dejó 22 muertos: 21 turistas extranjeros y un policía tunecino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones