Lunes, 18 de Marzo 2024
Internacional | 'La fumarola continúa de manera más débil, con emisión de ceniza en declinación', dicen

Reportan tendencia a la baja en actividad de volcán Calbuco

'La fumarola continúa de manera más débil, con emisión de ceniza en declinación', dicen autoridades

Por: NTX

Ciudades en la Región de Los Lagos, al sur de Santiago, lucen con neblina por la ceniza que continúa cayendo. AFP / M. Bernetti

Ciudades en la Región de Los Lagos, al sur de Santiago, lucen con neblina por la ceniza que continúa cayendo. AFP / M. Bernetti

SANTIAGO, CHILE (27/ABR/2015).- La actividad del volcán chileno Calbuco, que entró en erupción el pasado miércoles, registró en las últimas horas una tendencia a la baja, informó hoy el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).
 
En su más reciente reporte, la entidad señaló que el nivel de sismicidad en el macizo es "similar a la observada el día anterior, con tendencia a la baja".
 
Añadió que el tremor, que evidencia el movimiento del magma dentro del "edificio volcánico" del Calbuco, presenta una "intensidad moderada, con un promedio de seis sismos de fracturamiento de rocas por hora".
 
"La fumarola continúa de manera más débil, con emisión de ceniza en declinación", acotó el organismo público, el cual mantuvo la recomendación a las autoridades de continuar con la restricción de 20 kilómetros en torno al volcán.
 
El Calbuco registró dos erupciones de magnitud, el miércoles y el jueves pasados, por lo que fueron evacuadas más de cuatro mil personas que viven en los alrededores del macizo, ubicado en la Región de Los Lagos, unos mil kilómetros al sur de Santiago.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones