Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El ex presidente peruano salió del hospital para ser trasladado nuevamente a su celda

Fujimori recibe alta médica tras episodio isquémico

El ex presidente peruano salió del hospital para ser trasladado nuevamente a su celda en Lima donde cumple una condena de 25 años en prisión

Por: EFE

Fujimori fue condenado en 2009 por delitos de lesa humanidad, pena que cumple en la sede de la Diroes. AP / ARCHIVO

Fujimori fue condenado en 2009 por delitos de lesa humanidad, pena que cumple en la sede de la Diroes. AP / ARCHIVO

LIMA, PERÚ (27/ABR/2015).- El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) recibió hoy el alta médica tras pasar más de dos días hospitalizado en una clínica de Lima para tratarse un episodio isquémico, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magan.

Magan explicó al Canal N que Fujimori fue trasladado nuevamente a la celda de la base policial de Lima donde cumple una condena de 25 años de prisión, y en la que seguirá recibiendo el tratamiento indicado por los médicos que lo trataron.

"El diagnóstico final es un accidente isquémico transitorio, con estrés agudo e hipertensión arterial controlada", dijo el jefe penitenciario.

"La recomendación del neurólogo es controlar la hipertensión y evitar el estrés. Los médicos del Inpe se encargarán ahora de seguir el tratamiento establecido por los neurólogos de la clínica", añadió Magan.

Fujimori recibió por la mañana la visita de su hija Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular, quien declaró al Canal N que su padre fue sometido hoy a una resonancia magnética para determinar si finalmente podía recibir el alta.

La hija del expresidente peruano consideró que el deterioro de la salud de su padre "tiene una correlación con el endurecimiento del régimen carcelario", del que dijo que no tiene lógica al considerar que es más estricto conforme envejece el exmandatario, de 76 años.

Alberto Fujimori, que ha sido operado en cinco ocasiones en la lengua por lesiones leucoplásicas, también fue ingresado en marzo del año pasado en la clínica La Luz por una isquemia que le afectó la movilidad del brazo izquierdo.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, pena que cumple en una celda individual en la sede de la División de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, en el distrito limeño de Ate-Vitarte, en el sector este de la capital.

El actual presidente peruano, Ollanta Humala, rechazó en 2013 la solicitud de indulto humanitario presentada por los hijos de Fujimori al considerar que el estado de salud del expresidente no merecía ese beneficio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones