Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Unos 700 alpinistas se encontraban actualmente en el distrito de Solukhumbhu

Llega a 22 número de alpinistas muertos en Everest tras sismo en Nepal

Unos 700 alpinistas se encontraban actualmente en el distrito de Solukhumbhu

Por: NTX

KATMANDÚ, NEPAL (26/ABR/2015).- El devastador terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter en Nepal y sus réplicas provocaron avalanchas en el Monte Everest, dejando al menos 22 muertos y casi 220 desaparecidos, reportó el Ministerio nepalí de Turismo.
 
Los esfuerzos de rescate se han visto obstaculizados por las réplicas que han originado nuevos aludes de nieve y de rocas en las laderas del Everest, la montaña más alta del mundo, con una altura de ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar.
 
Una de las avalanchas arrasó la víspera la zona de descanso de los escaladores, guías y porteadores, llevándose consigo las tiendas de campaña y dejando muertos, heridos, desaparecidos y atrapados, en la peor tragedia de este tipo hasta la fecha en el Everest.
 
Hasta ahora, los socorristas han logrado recuperar 22 cuerpos en el campo base desde donde las expediciones parten para subir al Everest, pero hay 217 desaparecidos en la zona, donde las réplicas han ocasionado este domingo nuevas avalanchas.
 
Helicópteros han rescatado a 32 personas de la zona, de las cuales 29 están recibiendo tratamiento en el hospital de Lukla, la localidad más próxima al Everest, precisó Suresh Acharya, secretario adjunto de Turismo, citado por el portal eKantipur.
 
El Ministerio de Turismo indicó que al menos una decena de los montañeros fallecidos son extranjeros, entre ellos el directivo de Google, Dan Fredinburg, quien hacía senderismo en el monte Everest.
 
Unos 700 alpinistas se encontraban actualmente en el distrito de Solukhumbhu, que incluye el Everest, además 300 estaban en el campo base y 300 más en un puesto menor, según el subcomisario de policía, Chandra Dev Rai.
 
El sismo de 7.8 grados en la escala de Richter registrado la víspera en Nepal, que ha dejado más de dos mil 400 muertos y casi seis mil heridos, es la peor catástrofe natural en la región desde el terremoto de Cachemira de 2005, cuando 84 mil personas murieron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones