Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Al menos 11 fallecen en la región del Tíbet por el sismo de 7.9 registrado en Katmandú

Once muertos en China por terremoto en Nepal

Al menos 11 personas fallecen en la región del Tíbet por el sismo de 7.9 registrado en Katmandú

Por: EFE

BEIJING, CHINA (25/ABR/2015).- Al menos 11 personas murieron este sábado en el Tíbet, región autónoma en el oeste de China fronteriza con Nepal, como consecuencia del terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter registrado al noroeste de Katmandú, informaron los medios oficiales.

Según el diario oficial China Daily, equipos de rescate recuperaron seis cuerpos sin vida en el condado de Nyalam (en el suroeste del Tíbet, en la frontera de China con Nepal), mientras que en el vecino condado de Gyirong se confirmó la muerte de al menos otras cinco personas.

El terremoto de Nepal tuvo una intensidad de 7.9 grados en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque el Centro de Redes de Terremotos de China le atribuyó una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter.

El temblor que sacudió hoy Nepal también se sintió en la capital del Tíbet, Lhasa, y varias casas del condado de Nyalam sufrieron daños, entre ellas la de una mujer de 83 años que perdió la vida, señaló la agencia oficial Xinhua.

Además, las señales de telecomunicaciones en la frontera entre China y Nepal quedaron interrumpidas, añadió Xinhua.

Horas después del terremoto que tuvo lugar en Nepal, el Centro de Redes de Terremotos de China registró en el Tíbet un temblor de 5.9 grados en la escala de Richter a las 17:17 horas locales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones