Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El gobierno francés confirma que se aplicará desde el próximo sábado

Francia reforzará vigilancia de iglesias tras amenaza terrorista

El gobierno francés confirma que se aplicará desde el próximo sábado y piden que limiten el número de personas que entran a estos lugares

Por: NTX

La catedral de Notre Dame de París ya tienen un dispositivo especial de vigilancia integrado por soldados armados. AP / Binta

La catedral de Notre Dame de París ya tienen un dispositivo especial de vigilancia integrado por soldados armados. AP / Binta

PARÍS, FRANCIA (23/ABR/2015).- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy el refuerzo de la vigilancia en las iglesias de todo el país, luego de descubrirse un plan para atentar contra templos católicos de la región parisina.
 
La medida se aplicará desde el próximo sábado y estarán a cargo de su cumplimiento los prefectos y delegados del gobierno en todo el país, precisó Cazeneuve.
 
El ministro del Interior se reunió este jueves con el arzobispo de París, monseñor Vingt Trois, para analizar la situación de la seguridad de las iglesias francesas, luego que se descubriera un plan de atentados contra dos templos católicos del sur de París.
 
El funcionario llamó a las autoridades de todo el país a que limiten el número de personas que entran en las iglesias, la colocación de una señalización de alerta, la vigilancia de paquetes o maletas abandonados y de cualquier comportamiento fuera de lo habitual.
 
Ofreció a los responsables de las iglesias una subvención para instalar dispositivos de video-protección para cubrir sobre todo el acceso principal a las iglesias.
 
Algunas iglesias como la catedral de Notre Dame de París ya tienen un dispositivo especial de vigilancia integrado por soldados armados que realizan patrullajes alrededor del recinto.
 
El refuerzo de la vigilancia de las iglesias ha sido decidido luego de que el domingo pasado la policía detuviera a un argelino con un arsenal de armamento y un plan preparado para atentar en al menos una iglesia del barrio de Villejuif, sur de París.
 
De acuerdo con la policía, el atentado habría sido encargado desde Siria a un joven estudiante francoargelino.
 
En Francia, desde el 7 de enero pasado, cuando estalló una oleada de atentados en la capital francesa, las sinagogas y las mezquitas del país son objeto de una vigilancia especial por soldados, gendarmes y policías.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones