Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El jefe de policía concluyó su primer día de testimonio por violar un mandato

Joe Arpaio testifica en juicio por desacato

El jefe de policía concluyó su primer día de testimonio por violar el mandato de dejar de realizar patrullajes contra la inmigración

Por: AP

El comisario (der.), quien suele mostrarse desafiante y duro en sus palabras, estuvo más amable y humilde de lo acostumbrado. EFE / G. Williams

El comisario (der.), quien suele mostrarse desafiante y duro en sus palabras, estuvo más amable y humilde de lo acostumbrado. EFE / G. Williams

PHOENIX,ESTADOS UNIDOS (22/ABR/2015).- El jefe policial Joe Arpaio concluyó su primer día de testimonio en una audiencia para decidir si debe ser declarado en desacato a la corte por violar un mandato de que su oficina dejara de realizar patrullajes contra la inmigración.

Arpaio testificó durante aproximadamente una hora antes de que concluyera la audiencia del miércoles. Se espera que regrese al estrado el jueves.

El comisario, quien suele mostrarse desafiante y duro en sus palabras, estuvo más amable y humilde de lo acostumbrado mientras respondía preguntas sobre sus esfuerzos en materia de inmigración. Con frecuencia respondió "no lo recuerdo".

Más temprano durante la audiencia, abogados reprodujeron una grabación de una declaración jurada en la cual un teniente señaló que Arpaio desafió las órdenes de un juez para que dejara de realizar redadas contra los inmigrantes no autorizados.

Arpaio podría enfrentar multas y otras sanciones si es declarado culpable de desacato, junto con un posible proceso penal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones