Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Son considerados responsables de este naufragio cerca del puerto de Rodas

Dos traficantes detenidos, tras naufragio de migrantes en Grecia

Ambos son considerados responsables de este naufragio cerca del puerto de Rodas, en el sudeste del mar Egeo

Por: AFP

Sobrevivientes del naufragio, los dos presuntos traficantes, de 26 y 27 años, comparecerán ante la fiscalía de Rodas. AFP / A. Mantikos

Sobrevivientes del naufragio, los dos presuntos traficantes, de 26 y 27 años, comparecerán ante la fiscalía de Rodas. AFP / A. Mantikos

ATENAS, GRECIA (21/ABR/2015).- Dos presuntos traficantes de migrantes fueron detenidos el martes tras el naufragio de un velero frente a las costas de la isla griega de Rodas, que causó tres muertos, según la policía portuaria de Grecia.

La policía griega anunció además haber socorrido este martes a otros dos navíos de migrantes en dificultades.

Los dos presuntos traficantes, de 26 y 27 años, que figuran entre los sobrevivientes del naufragio, comparecerán ante la fiscalía de Rodas, según la misma fuente.

Ambos son considerados responsables de este naufragio cerca de puerto de Rodas, en el sudeste del mar Egeo. Entre las tres víctimas mortales figura un niño.

Según un balance definitivo de la policía, 93 personas -- sirios en su mayoría-- se hallaban en el velero, procedente de las cercanas costas turcas. El barco encalló en las rocas cerca del puerto. Noventa de sus pasajeros pudieron ser salvados.

Por otra parte, la policía portuaria indicó haber socorrido el martes por la mañana a otros dos barcos en dificultades con 50 y 42 migrantes respectivamente, que fueron transferidos a las islas de Leros y Samos.

Más de mil 750 migrantes perdieron la vida en el Mediterráneo en lo que va de año, 30 veces más que en el mismo periodo de 2014, señaló el martes en Ginebra la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El naufragio de una embarcación con migrantes frente a las costas libias dejó el domingo 800 muertos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones