Lunes, 18 de Marzo 2024
Internacional | Unos hombres inyectan ácido al animal lo que causó la manifestación de 500 personas

Protestas en Irán tras difusión de un video del sacrificio de unos perros

Unos hombres aparecen inyectando ácido al animal lo que causó la manifestación de unas 500 personas este domingo

Por: AFP

La vicepresidenta de Irán pidió acabar con estos métodos no convencionales de control de población de perros vagabundos. YOUTUBE / Reza Zadahmad

La vicepresidenta de Irán pidió acabar con estos métodos no convencionales de control de población de perros vagabundos. YOUTUBE / Reza Zadahmad

TEHERÁN, IRÁN (20/ABR/2015).-Un video en el que aparecen unos hombres inyectando ácido a un perro para matarlo en la ciudad de Shiraz (sur) provocó protestas en varias ciudades iraníes, reportaron el lunes los medios locales.

Unas 500 personas se concentraron el domingo en Teherán delante de la sede de la Organización para la Protección del Medio Ambiente con el fin de protestar por el sacrificio de los perros con inyección mostrado en el video, no fechado. Algunos portaban pancartas donde se leía "no sean crueles" con los perros o "paren el abuso de los animales".

La agencia de noticias Fars citó a un activista por los derechos de los animales que dijo que a las personas que aparecían en el vídeo se les había pagado el equivalente a cuatro dólares por cada perro sacrificado.

La vicepresidenta de Irán y jefa de la organización, Massumeh Ebtekar, que se dirigió a los manifestantes, declaró que "hacer daño a los animales es inaceptable en cualquier circunstancia", según los medios iraníes.

En una carta dirigida al ministro de Interior, la vicepresidenta pidió tomar medidas para acabar con "estos métodos no convencionales de control de la población de perros vagabundos", según la agencia oficial Irna.

Poseer un perro en Irán está visto por las autoridades como una moda importada de Occidente, contraria a las costumbres islámicas, que los considera "najes" ("impuros" en farsi) si viven dentro de los hogares. Además, pasearlo en público o llevarlo en el coche está prohibido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones