Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Nueve pierden la vida durante un enfrentamiento de la Fuerza de la Tarea Conjunta

Mueren pandilleros en tiroteo con policías en El Salvador

Nueve pierden la vida durante un enfrentamiento de la Fuerza de la Tarea Conjunta

Por: AP

No hay reportes de muertos o heridos entre policías y militares. NTX / ARCHIVO

No hay reportes de muertos o heridos entre policías y militares. NTX / ARCHIVO

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (18/ABR/2015).- Nueve pandilleros murieron el sábado durante un enfrentamiento a tiros con una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta integrada por policías y soldados en una zona rural al este de la capital, informaron las autoridades de la Fiscalía de la República y la Fuerza Armada.

Según la información oficial, un grupo aproximado de 30 pandilleros del Barrio 18 se enfrentaron a la unidad de fuerzas combinadas que patrullaba en el cantón Uluapa, a 66 kilómetros al este de la capital.

No hay reportes de muertos o heridos entre policías y militares.

La Fiscalía indicó que su personal destacado en la zona señaló que había decomisado dos fusiles M-12, una pistola nueve milímetros y municiones.

La Fuerza Armada, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que "personal de FTAares (Fuerza de Tarea Conjunta) sostuvo intercambio de disparos con aproximado de 30 pandilleros. Como resultado nueve fallecieron".

El informe agregó que el resto de pandilleros huyeron y de inmediato más unidades de la policía y del ejército se incorporaron a la búsqueda de los integrantes de estas estructuras criminales.

Según las autoridades, los pandilleros tienen presencia en gran parte de El Salvador y están involucrados en la mayoría de crímenes que se cometen a nivel nacional. El 70 por ciento de los homicidios es atribuido a las maras o pandillas. El 2014 cerró con 3 mil 942 homicidios en el país, mil 429 más que el año anterior.

En las últimas semanas las pandillas han arreciado sus ataques contra las autoridades, que han respondido con el incremento de patrullajes en las zonas de alta presencia de estos grupos criminales y enviando a sus cabecillas a una cárcel de máxima seguridad, donde según dicen no tienen ningún contacto con el exterior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones