Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Militares estadounidenses entrenan a sus similares ucranianos en aquel país

Rusia advierte 'desestabilización' en Ucrania por tropas de EU

El ministro ruso de Defensa ruso insinúa que el movimiento militar podría provocar una reacción

Por: NTX

Onos 300 paracaidistas del ejército estadounidense llegaron a la región de Leópolis, en el oeste de Ucrania. AP / ARCHIVO

Onos 300 paracaidistas del ejército estadounidense llegaron a la región de Leópolis, en el oeste de Ucrania. AP / ARCHIVO

MOSCÚ, RUSIA (17/ABR/2015).- El gobierno de Rusia sugirió que la presencia de tropas de Estados Unidos en Ucrania para entrenar a las fuerzas armadas de ese país, podría desestabilizar la situación en la volátil región del este ucraniano.
 
La advertencia del Kremlin llegó poco después de que autoridades de Kiev anunciaron que alrededor de 300 soldados de la 173 Brigada Aerotransportada del Ejército estadounidense llegaron este viernes a ese país para instruir a la Guardia Nacional de Ucrania.
 
"La participación de instructores o especialistas de terceros países en el territorio de Ucrania, donde el conflicto nacional permanece sin resolver ... podría desestabilizar la situación", sostuvo Dmitry Peskov, portavoz de la presidencia rusa.
 
El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, dijo por separado que Estados Unidos ha cruzado todas las líneas posibles e insinuó que el movimiento militar podría provocar una reacción.
 
Esta mañana, el portavoz de la operación militar de Kiev, Andrey Lysenko informó que unos 300 paracaidistas del ejército estadounidense llegaron a la región de Leópolis, en el oeste de Ucrania.
 
Alrededor de 900 miembros de tres batallones de las fuerzas ucranianas serán entrenadas durante seis meses en el campo de Yavoriv, cercano a la ciudad de Leópolis, sobre la forma de establecer defensas y acciones, según despachos de la agencia rusa de noticias ITAR-TASS.
 
También el embajador estadounidense en Ucrania, Geoffrey Pyatt, confirmó este viernes el arribo de las tropas aerotransportadas al país, movimiento que previamente fue anunciado por el ministro ucraniano del Interior, Arsen Avakov.
 
De acuerdo con el ministro, los ejercicios de entrenamiento se llevarán a cabo en el marco de un convenio con el Departamento de Estado de Estados Unidos, alcanzado por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y el vicepresidente estadounidense Joe Biden.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones