Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Pescadores de Jan Yunes, en Gaza, afirman haber capturado un centenar en últimos días

Pescadores palestinos sorprendidos por alto número de tiburones

Pescadores de Jan Yunes, en Gaza, afirman haber capturado un centenar en últimos días

Por: EFE

Desde que finalizó el último conflicto bélico en Gaza, la marina extendió un alto al fuego en la zona para seguridad de pescadores. EFE / M. Saber

Desde que finalizó el último conflicto bélico en Gaza, la marina extendió un alto al fuego en la zona para seguridad de pescadores. EFE / M. Saber

GAZA, PALESTINA (15/ABR/2015).- Pescadores en Gaza aseguran haber capturado en un día al menos un centenar de tiburones en las costas de la Franja, un fenómeno inusual a pesar de que en esta época del año los escualos suelen aproximarse al litoral para aparearse.

El avistamiento de tiburones y otras especies es algo común hacia finales de marzo y abril, cuando se aproximan a la costa gazana antes de abandonar el lugar al concluir la estación.

Desde hace dos semanas son numerosos los tiburones que han sido pescados en la costa de la localidad de Jan Yunes, al sur de la ciudad de Gaza, pero el martes los pescadores dicen haber capturado a un centenar.

Cada ejemplar pesa entre 30 y 50 kilogramos y aunque se aproximan a las playas no son peligrosos para la población pues apenas hay bañistas en esta época del año, afirma Nizar Ayash, presidente del sindicato de pescadores de Gaza.

Desde que finalizó el último conflicto bélico en Gaza, la marina israelí extendió en virtud del acuerdo de alto el fuego de tres a seis millas el área para que los pescadores palestinos pudieran faenar y se negoció una ampliación progresiva de la zona que no se ha efectuado.

Asimismo, los incidentes armados en las costas son frecuentes y han muerto tres pescadores por fuego israelí desde entonces.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones