Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Se oponen a la transferecia de decisiones de demarcación de tierra al Poder Legislativo

Indígenas y campesinos protestan en Brasil por tierras

Se oponen a una ley que transfiere decisiones sobre demarcación de tierra del Poder Ejecutivo al Poder Legislativo, quienes, excluyen a sus pueblos

Por: AP

'No vinimos aquí para jugar. Venimos a decir que estamos vivos. Venimos a defender nuestros territorios' dijeron los manifestantes. EFE / F. Bizerra

'No vinimos aquí para jugar. Venimos a decir que estamos vivos. Venimos a defender nuestros territorios' dijeron los manifestantes. EFE / F. Bizerra

RIO DE JANEIRO, BRASIL (14/ABR/2015).- Cientos de indígenas y miembros de un movimiento de campesinos montaron un campamento frente al Congreso Nacional en Brasilia para exigir una reforma agraria y la demarcación de tierras indígenas.

El grupo llegó poco después del amanecer con tiendas de campaña y hasta una lona colorida de circo a instalarse en el césped de la Explanada de los Ministerios de la capital.

En el acto pacífico, las tribus indígenas se oponen principalmente a un proyecto de ley que transferiría decisiones de demarcación de tierra del Poder Ejecutivo al Poder Legislativo, lo que según afirman "pisotea nuestros derechos". Según los líderes indígenas, la actual configuración del Congreso excluye a sus pueblos.

"No vinimos aquí para jugar. Venimos a decir que estamos vivos. Venimos a defender nuestros territorios", dijo en un comunicado la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil.

Los dirigentes de la protesta dijeron que permanecerán en el campamento durante los próximos días en los que planean reunirse con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones