Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Meteorólogos señalan que Filadelfia, Washington podrían recibir cambios de climáticos

El medio oeste de EU se prepara para posibles tornados

Los meteorólogos señalan que Filadelfia, Washington y otras partes de la costa del Atlántico, podrían recibir cambios climáticos

Por: AP

Se emitieron alertas de tornado en el norte de Illinois incluyendo Chicago y zonas de Iowa, Missouri y Wisconsin. AP / ARCHIVO

Se emitieron alertas de tornado en el norte de Illinois incluyendo Chicago y zonas de Iowa, Missouri y Wisconsin. AP / ARCHIVO

MISSOURI, ESTADOS UNIDOS (09/ABR/2015).- Una amplia franja del centro de Estados Unidos se preparaba el jueves para recibir granizo, fuertes vientos y posibles tornados ante la expectativa de que una fuerte tormenta arrasara las planicies.

En Indiana central, una mujer de 75 años falleció la noche del miércoles luego de ser arrastrada por un arroyo desbordado cerca de Indianápolis.

El jefe de policía de Pittsboro, Bill Zeunik, djo que la mujer, identificada como Doris D. Martin, limpiaba de escombros una canaleta en su patio cuando cayó en el arroyo y fue arrastrada hasta el drenaje. Su cuerpo fue encontrado a kilómetro y medio (una milla) de distancia.

Se reportó un tornado cerca de Peoria, Illinois, la tarde del jueves pero no hubo un reporte inmediato de los daños.

El Servicio Nacional del Clima delimitó una "área de riesgo" que se extendía desde el noreste de Texas hasta Michigan, Wisconsin y a lo largo de las partes altas del centro de Estados Unidos.

Los meteorólogos señalan que Filadelfia, Washington y otras partes de la costa del Atlántico, podrían recibir los mismos patrones climatológicos el viernes, incluyendo Augusta, Georgia, donde se realiza este fin de semana el torneo Masters, de golf.

"Es una zona bastante extensa", dijo Greg Carbin, meteorólogo del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Nacional del Clima en Norman, Oklahoma.

En Wisconsin una carretera interestatal al norte de Milwaukee fue cerrada por varias horas luego de que varios vehículos quedaran parcialmente sumergidos en encharcamientos debido a las fuertes lluvias.

Se emitieron alertas de tornado en el norte de Illinois incluyendo Chicago y zonas de Iowa, Missouri y Wisconsin. Partes de Arkansas, Louisiana y Texas también tuvieron alertas de tornado, además de que se esperan varias tormentas eléctricas en el oeste de Arkansas y al este de Oklahoma.

Se reportaron tornados el miércoles y por la mañana del jueves en Kansas, Missouri y Oklahoma, pero esas áreas sufrieron daños mínimos durante el primer episodio de clima severo del año.

En Michigan, los rayos provocaron un incendio en una casa rodante y la explosión de una fogata, de acuerdo a las autoridades. No hubo lesionados.

Temprano por la tarde, la temperatura en el centro de Saint Louis se acercó a los 26 grados Celsius (80 fahrenheit) con cielos soleados.

La cálida tarde contrastó con las temperaturas en las partes del noreste; ventisca helada en New Hampshire retrasó la apertura de las escuelas y más de cinco centímetros de nieve postpusieron el primer juego de la temporada de los Sea Dogs de Portland, en Maine.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones