Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Daniel Fried señala que las sanciones contra Venezuela no van contra el pueblo

Caracas tacha de 'injerencistas' declaraciones de funcionario estadounidense

Daniel Fried señala que las sanciones contra Venezuela no van contra el pueblo

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (08/ABR/2015).- El Gobierno de Venezuela rechaza las declaraciones "injerencistas" del coordinador de Política de Sanciones de EEUU, Daniel Fried, sobre las sanciones impuestas por Washington al país sudamericano.

En un comunicado publicado anoche, la Cancillería de Venezuela se refiere a "las cínicas declaraciones de Fried", que "desprecian" a "millones de venezolanos que, con su firma y orgullo patrio, solicitan" que se deroguen esas medidas adoptadas por Washington.

Fried declaró ayer en Madrid que las sanciones de EEUU contra Venezuela no van contra el pueblo y son una expresión de solidaridad de Washington con los venezolanos, que, dijo, están sufriendo graves presiones en lo político y en lo económico.

Precisó que las sanciones no tienen un "carácter económico" y no tratan de castigar a la población, sino que están dirigidas de forma específica contra "individuos" que están atentando gravemente contra los derechos humanos y las libertades de la población.

Según la nota difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el funcionario estadounidense "desconoce las declaraciones de apoyo y respaldo unitario e irrestricto, que se han suscrito en el marco de instancias multilaterales de todo el mundo" con Venezuela.

Así, el ministerio cita muestras de apoyo obtenidas de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), el Grupo de los 77+ China y el Movimiento de Países No Alineados.

"Las afirmaciones del coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado ratifican la intención hegemónica que subyace en las acciones de Estados Unidos contra Venezuela", reitera el comunicado.

Para el Gobierno venezolano, las sanciones evidencian "una vez más la acción reiterada del Gobierno estadounidense que busca, infructuosamente, torcer el brazo de los pueblos que decidieron dejar atrás el lastre colonial".

"La arrogancia antidiplomática de dichas declaraciones no conoce límites, no obstante, frente a ello, el respaldo internacional y la respuesta popular de ciudadanas y ciudadanos venezolanos y movimientos solidarios con la Patria de Bolívar que se han recibido, evidencia el aislamiento a su ilícito e ilegítimo decreto", agrega.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones