Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Con el lema 'Minuto de NO silencio', los asistentes honraron el legado del opositor

Honran al ruso Nemtsov tras 40 días de su asesinato

Bajo el lema 'Minuto de NO silencio', los asistentes honraron el legado de Nemtsov, que era uno de los opositores al régimen de Vladímir Putin

Por: EFE

'Si vas andando, para un minuto. Si vas en coche, muestra apoyo tocando el claxon', pidieron los organizadores del homenaje. AP / A. Zemlianichenko

'Si vas andando, para un minuto. Si vas en coche, muestra apoyo tocando el claxon', pidieron los organizadores del homenaje. AP / A. Zemlianichenko

MOSCÚ, RUSIA (27/ABR/2015).- Decenas de personas depositaron flores en el puente junto al Kremlin donde fue asesinado el opositor ruso Boris Nemtsov hace exactamente 40 días.

Bajo el lema "Minuto de NO silencio", los asistentes honraron el legado de Nemtsov, que era uno de los más activos opositores al régimen de Vladímir Putin.

"Si vais andando, paraos un minuto. Si vais en coche, mostrad apoyo tocando el claxon", pidieron los organizadores de este homenaje al cumplirse los 40 días de su muerte.

La tradición ortodoxa rusa manda guardar luto por los muertos durante los primeros 40 días desde su fallecimiento, tras lo cual se celebra un recordatorio en su memoria.

Los partidarios del opositor han denunciado que las autoridades no permiten celebrar un concierto en memoria de Boris Nemtsov.

Finalmente, el concierto previsto para será celebrado en el plató del canal de televisión opositor "Dozhd", según informó el propio medio de comunicación.

El pasado 27 de febrero, mientras paseaba junto al río Moscova acompañado de una joven ucraniana, Nemtsov recibió cuatro disparos mortales desde un vehículo.

Según la oposición y los familiares, el opositor fue tiroteado por motivos políticos, entre otras cosas porque preparaba un informe sobre la presencia militar rusa en el este de Ucrania.

Cinco chechenes han sido detenidos y acusados por la Justicia rusa de implicación en el crimen, aunque el principal sospechoso, Zaur Dadáev, defiende su inocencia, a pesar de que inicialmente se declaró culpable, rectificó poco después y denunció haber sido objeto de malos tratos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones