Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | En manos de las autoridades de la región de Donetsk quedan 16 prisioneros

Prorrusos de Donetsk entregarán a todos los prisioneros ucranianos

En manos de las autoridades de la región de Donetsk quedan 16 prisioneros

Por: EFE

Soldados ucranianos son liberados de la región de Donetsk. EFE / ARCHIVO

Soldados ucranianos son liberados de la región de Donetsk. EFE / ARCHIVO

DONETSK, UCRANIA (06/ABR/2015).- El presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Zajárchenko, anunció que entregará a Kiev a todos los militares ucranianos que los prorrusos tienen prisioneros.

"Alexander Zajarchenko ha tomado la decisión de entregar a Ucrania todos sus militares. No tiene sentido mantenerlos aquí", dijo la "defensora del pueblo" de la RPD, Daria Morozova, a los periodistas.

Morozova señaló que en la actualidad quedan en manos de las autoridades de la rebelde región de Donetsk 16 prisioneros ucranianos.

"Hemos cumplido plenamente nuestros compromisos. Estos chicos que entregamos son los últimos que tenemos. En el territorio de la RPD no queda ni un solo prisionero", aseguró Morozova.

Agregó que en manos de las autoridades ucranianas quedan aún cerca de 1.400 insurgentes prorrusos.

Hace justo un año estalló la guerra en el este de Ucrania tras la sublevación de los prorrusos en las regiones de Donetsk y Lugansk contra las autoridades de Kiev y la respuesta militar de Ucrania, un conflicto que ha causado al menos 6.000 víctimas.

En la actualidad está en vigor un frágil alto el fuego, que forma parte de los acuerdos de Minsk alcanzados el pasado febrero entre Rusia y Ucrania, con la mediación de Francia y Alemania.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones