Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Un equipo de expertos que deberá analizar la seguridad de embajadas y consulados

Alemania reforzará la seguridad en embajadas por temor a ataques

Un equipo de expertos que deberá analizar la seguridad de embajadas y consulados

Por: EFE

Entre los 200 millones de euros dispuestos para las acciones de seguridad, el capital humano también está considerado. EFE / ARCHIVO

Entre los 200 millones de euros dispuestos para las acciones de seguridad, el capital humano también está considerado. EFE / ARCHIVO

BERLÍN, ALEMANIA (06/ABR/2015).- La seguridad de legaciones diplomáticas alemanas en países conflictivos como Iraq va a ser reforzadas para tratar de evitar ataques terroristas, según un documento interno del Gobierno alemán al que ha tenido acceso la revista "Der Spiegel".

La edición digital del semanario alemán publicó que el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, prevé emplear hasta 200 millones de euros en reforzar la seguridad de algunas embajadas y consulados.

"Por los crecientes peligros" es "preciso" adaptar "el concepto de seguridad" para dar una "mejor protección personal y material a las representaciones en el extranjero" de Alemania, asegura el informe, clasificado como secreto.

El documento cita "retos añadidos", "nuevos escenarios de amenazas", "ataques complejos" y operaciones terroristas en las que se emplean aviones no tripulados para justificar la decisión.

El primer paso de esta estrategia será la puesta en marcha de un equipo de expertos que debe analizar la seguridad de embajadas y consulados y concienciar al personal diplomático alemán en el extranjero.

Según "Der Spiegel", el plan incluye planes de mejora en legaciones como la de Bagdad (12 millones de euros) y Erbil (5 millones), así como construcciones de nueva planta en Islamabad (17 millones), El Cairo (20 millones), Kabul, Beirut, Ammán, Jartum y Trípoli.

Además, Exteriores prevé adquirir nuevos vehículos blindados y mejorar el sistema de encriptación de las comunicaciones electrónicas de sus misiones en el extranjero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones