Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El departamento federal de Tráfico aéreo no estaba al tanto

Aerolínea no informó de trastornos psíquicos

Lufthansa no puso al tanto de los trastornos psíquicos de Andreas Lubitz a las autoridades de tráfico aéreo

Por: EFE

BERLÍN, ALEMANIA (06/ABR/2015).- La compañía aérea Lufthansa no informó a las autoridades del tráfico aéreo sobre los trastornos psíquicos que padeció Andreas Lubitz, el copiloto que presuntamente estrelló de forma intencional el Airbus de Germanwings en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

“No es cierto que el departamento federal de Tráfico Aéreo (LBA) estuviera informado de la situación médica del caso L.”, indicó una fuente de ese organismo al diario Die Welt.

El medio, que remite a fuentes del departamento del Tráfico Aéreo, señala que de acuerdo a las actas del copiloto, tras aparentemente haber superado un episodio grave de depresión, Lubitz reanudó en 2009 su formación en la escuela de Lufthansa.

El LBA tuvo por primera vez acceso a las actas médicas del Aeromedical Center de Lufthansa el 27 de marzo, tres días después de que el Airbus A320 de Germanwings se estrellara contra los Alpes, según dicho periódico.

Desde 2009, momento en que reanudó su formación como piloto tras un tratamiento de varios meses contra la depresión, Lubitz pasó seis revisiones, en las que se certificó que era apto para pilotar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones