Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Un equipo de Naciones Unidas ayudará a las autoridades de Mali en sus investigaciones

Ataque con cohetes en Mali deja un muerto y tres heridos

Un equipo de Naciones Unidas ayudará a las autoridades de Mali en sus investigaciones

Por: AP

El director general del hospital de la ciudad dijo que las personas lesionadas se encuentran grave. AFP / ARCHIVO

El director general del hospital de la ciudad dijo que las personas lesionadas se encuentran grave. AFP / ARCHIVO

BAMAKO, MALI (05/ABR/2015).- Un ataque con cohetes causó la muerte de una persona y dejó a otras tres heridas el domingo en una ciudad del norte de Mali, informaron la misión de paz de Naciones Unidas en el país y el funcionario de un hospital.

Al menos tres cohetes fueron lanzados alrededor de las 6:00 de la mañana en la ciudad de Gao, de acuerdo con un comunicado de Naciones Unidas.

"Los reportes preliminares indican que uno de ellos dio en una casa, matando a una mujer e hiriendo a otros dos civiles que actualmente están siendo atendidos en un hospital de Gao", señaló el documento.

El director del hospital de la ciudad, Ibrahim Maiga, dijo que un total de tres personas resultaron lesionadas y se encuentran "en condición grave".

Los habitantes aseguraron haber escuchado hasta seis estallidos.

En su comunicado, la misión de la ONU dijo que "condena enérgicamente este ataque terrorista contra civiles inocentes". Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad.

Un equipo de Naciones Unidas fue enviado a ayudar a las autoridades de Mali en sus investigaciones y la policía de la ONU incrementó sus patrullajes en la ciudad, declaró el organismo mundial en su comunicado.

El norte de Mali cayó en manos de un grupo de separatistas rebeldes conformado por extremistas islámicos ligados a la red al-Qaida después de un golpe de Estado militar en 2012. Una intervención encabezada por Francia a principios de 2013 logró expulsar a los extremistas pero no completamente. Los separatistas mantienen presencia en el norte de Mali, que sigue siendo inseguro pese a los intentos de los cuerpos de paz de Naciones Unidas.

Un ataque ocurrido el mes pasado en restaurante y bar de la capital, Bamako, generó el temor de que los combatientes podrían estar ampliando su dominio. El atentado del 7 de marzo en La Terrasse mató a cinco personas, entre ellas un ciudadano francés y uno belga. El grupo yihadista al Mourabitoun del norte de Mali, que tiene alianzas con al-Qaida, se dijo responsable del ataque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones