Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Fueron arrestados bajo sospecha de actos terroristas como parte de una investigación

Policía británica arrestan a dos por terrorismo

Fueron arrestados bajo sospecha de actos terroristas como parte de una investigación

Por: AP

Los arrestos vinculados con el terrorismo en Gran Bretaña aumentaron en los últimos meses. NTX / ARCHIVO

Los arrestos vinculados con el terrorismo en Gran Bretaña aumentaron en los últimos meses. NTX / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (05/ABR/2015).- La policía británica informó que arrestó a un chico y una chica adolescentes bajo sospecha de preparar actos terroristas. La menor de 16 años y el chico de 14 fueron detenidos en allanamientos realizados bajo orden judicial el jueves y viernes, dijo la policía de Manchester.

Los dos adolescentes, cuyas identidades no se dieron a conocer, están en libertad bajo fianza y deben comparecer el 28 de mayo ante el tribunal. La policía dijo que los arrestó bajo sospecha de preparar actos terroristas como parte de una investigación en curso.

Los arrestos vinculados con el terrorismo en Gran Bretaña registraron un gran aumento en los últimos meses, en la medida que aumenta el número de británicos que intentan viajar a Siria para vincularse con extremistas del grupo Estado Islámico.

La policía interrogaba a seis personas detenidas el viernes en la ciudad portuaria de Dover, que tiene frecuentes conexiones por transbordador con Francia.

Cinco hombres y una mujer, todos veinteañeros, fueron arrestados en una sala de espera de partidas el viernes por la noche.

La policía puede interrogar a los seis hasta el viernes, antes de acusarlos, dejarlos en libertad o continuar los interrogatorios bajo una nueva orden.

Días atrás, nueve británicos de una familia fueron arrestados en Turquía cuando intentaban entrar a Siria. La policía dijo que los nuevos arrestos en Manchester y Dover no están relacionados con los de Turquía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones