Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Provoca un gran incendio con inmensas llamaradas y el cierre principal al puerto Santos

Explotan tanques de combustible en Brasil

La explosión provoca un gran incendio con inmensas llamaradas y el cierre principal al puerto de Santos

Por: AFP

Enormes llamas y nubaredas negras se alzaban contra el cielo azul desde un depósito de tanques de combustible. EFE / S. Moreira

Enormes llamas y nubaredas negras se alzaban contra el cielo azul desde un depósito de tanques de combustible. EFE / S. Moreira

SANTOS, BRASIL (02/ABR/2015).- Una explosión en tanques de combustible en la ciudad portuaria de Santos (sureste) provocó el jueves un gran incendio con inmensas llamaradas y el cierre del principal acceso al puerto de Santos, pero no dejó víctimas, según la empresa que administra este sector.

Enormes llamas y nubaredas negras se alzaban contra el cielo azul desde un depósito de tanques de combustible pertenecientes a la empresa Ultracargo, que informó que el incendio no ha provocado heridos ni muertos.

"Hay 24 carros y 80 hombres (combatiendo) el incendio en los tanques de combustible en Porto Saboo, Santos", dijeron los bomberos del estado de Sao Paulo, a 75 km de Santos, en su cuenta de Twitter.

"En el local existen varios tanques de combustible que contienen alcohol y gasolina", agregaron.

Los bomberos informaron que utilizan también un barco para retirar agua del canal del puerto de Santos, el mayor de Latinoamérica, a fin de combatir las llamas.

El principal acceso al puerto fue cerrado y los camiones fueron desviados hacia otra entrada, secundaria, informó una portavoz de la administración del puerto, que afirmó que las operaciones de carga y descarga no fueron afectadas por el incendio.

"Las operaciones son normales", afirmó la portavoz.

Cinco navíos que estaban atracados en una zona relativamente cercana al lugar del incendio fueron desplazados para evitar cualquier accidente, añadió.

La empresa Ultracargo aseguró pasado el mediodía que el fuego está bajo control y que aún es muy temprano para determinar la causa del accidente.

El incendio ocurrió en un área privada del puerto de Santos, no dentro de sus instalaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones