Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Los detenidos participaron, planificaron o estuvieron en la logística del ataque

Suman 46 los detenidos por atentado en museo de Túnez

Autoridades tunecinas confirman que los detenidos participaron, planificaron o estuvieron en la logística del ataque

Por: AFP

El pasado 18 de marzo murieron cerca de 22 personas, entre ellos 21 turistas que se encontraban en el lugar. EFE / ARCHIVO

El pasado 18 de marzo murieron cerca de 22 personas, entre ellos 21 turistas que se encontraban en el lugar. EFE / ARCHIVO

TÚNEZ, TÚNEZ (02/ABR/2015).- El Ministerio tunecino de Interior anuncio este jueves nuevas detenciones, que totalizan ahora 46, tras el sangriento atentado contra turistas en el museo del Bardo el pasado 18 de marzo.

Las fuerzas del orden "desmantelaron dos células terroristas (...) con mayoría de integrantes que participaron en la operación terrorista del Bardo, prestando apoyo logístico, transportando armas o escondiendo a sus homólogos implicados en el caso", afirmó el Ministerio en un comunicado.

El número total de personas detenidas después del atentado del Bardo es ahora de 46, según el texto.

El ministro de Interior, Najem Gharsalli, anunció la semana pasada en conferencia de prensa la detención de 23 sospechosos, entre ellos una mujer, que se repartían en varios grupos encargados de supervisar, planificar, prestar asistencia logística o ejecutar el ataque.

El pasado 18 de marzo, dos jóvenes tunecinos armados con fusiles de asalto combalacha dispararon contra turistas en el museo del Bardo, el más prestigioso de Túnez, y causaron 22 muertos (21 turistas extranjeros y un policía tunecino).

El atentado fue reivindicado por la organización Estado Islámico (EI) pero las autoridades tunecinas afirmaron que estuvo "dirigido" par Polokwane Bu Saje, un jefe yihadista argelino considerado uno de los dirigentes de Okba Ibn Nafaa, grupo afiliado a Al Qaeda. Sajr fue abatido la noche del sábado por las fuerzas tunecinas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones