Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | En Europa los musulmanes representarán el 10 por ciento de la población

Cristianos y musulmanes tendrán igualdad demográfica en 2050

En Europa los musulmanes representarán el 10 por ciento de la población

Por: NTX

Con excepción del budismo, las religiones mayores del mundo crecerán considerablemente. EFE / ARCHIVO

Con excepción del budismo, las religiones mayores del mundo crecerán considerablemente. EFE / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (02/ABR/2015).- El número de cristianos y musulmanes en el mundo será casi igual para 2050 debido a que el Islam se extenderá más que cualquier otra religión en el planeta, proyectó hoy un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew.

De mantenerse las actuales tendencias demográficas, el número de musulmanes en el mundo aumentará a 2.8 mil millones, el equivalente al 30 por ciento de la población mundial, acercándose al estimado de 2.9 mil millones de cristianos o 31 por ciento de la población.

"En las próximas cuatro décadas los cristianos seguirán siendo el grupo más numeroso, pero el Islam crecerá más rápido que cualquier otra religión mayor", señaló.

El Centro de Investigación Pew sostuvo que todas las religiones mayores del mundo experimentarán algún crecimiento en números absolutos en las próximas décadas, con la excepción del budismo.

En contraste, los ateos, agnósticos y otras personas no afiliadas con ninguna religión representarán una proporción menor respecto a la población mundial, aún cuando también crecerán en números absolutos.

En el caso de los judíos, el estudio proyecta un crecimiento de 16 por ciento de menos de 14 millones en 2010, a unos 16.1 millones en 2050 a nivel global.

El estudio mostró, sin embargo, que las religiones tendrán un crecimiento desigual en las mayores regiones del mundo.

En Europa, los musulmanes representarán el 10 por ciento de la población, mientras que en Estados Unidos los cristianos pasarán de más de dos terceras partes de la población en 2010, a apenas dos terceras partes para 2050.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones