Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | La Policía investiga si la matanza está relacionada con el narcotráfico

Tiroteo en El Salvador deja ocho muertos y tres heridos

La Policía investiga si la matanza está relacionada con el narcotráfico o si los maras están involucrados

Por: AP

El incidente se registra en una zona usada como estacionamiento de furgones de carga al noroeste de San Salvador. EFE / O. Rivera

El incidente se registra en una zona usada como estacionamiento de furgones de carga al noroeste de San Salvador. EFE / O. Rivera

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (30/MAR/2015).- Siete hombres y una mujer murieron el lunes, y otros tres hombres resultaron heridos, tras un tiroteo registrado en una zona usada como estacionamiento de furgones de carga al noroeste de la capital, según informes de la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil.

Según las primeras informaciones de la policía, el único sobreviviente fue un bebé que se encontraba en el interior de un vehículo que se encontraba aparcado cerca de los cuerpos de un hombre y una mujer, que se presume serían sus padres.

Se informó que las víctimas trabajaban en un taller recientemente inaugurado en la zona.

La matanza ocurrió en un predio de una colonia del municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, a 25 kilómetros al noroeste de la capital.

La Policía investiga si la matanza está relacionada con el narcotráfico y si las maras o pandillas están involucradas.

La semana pasada, ocho pandilleros murieron durante un tiroteo con la policía en el cantón rural El Matazano, en el municipio San José Villanueva, departamento de La Libertad, a 25 kilómetros al suroeste de la capital.

Según las autoridades los pandilleros están involucrados en la mayoría de los crímenes que se cometen en el país y tienen vínculos con el narcotráfico y el tráfico ilegal de personas.

El 2014 cerró con tres mil 942 asesinatos en el país, mil 429 más que el año anterior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones