Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | Las fuerzas iraquíes avanzaron en la parte occidental de la ciudad,en la zona de Al Dim

Las fuerzas iraquíes arrebatan al EI control de hospital en Tikrit

Las fuerzas avanzaron en la parte occidental de la ciudad, en la zona de Al Dim, en dirección hacia el distrito industrial

Por: EFE

BAGDAD, IRAQ (30/MAR/2015).- Las fuerzas iraquíes arrebataron al grupo yihadista Estado Islámico ( EI) el control total del Hospital General de Tikrit y las zonas de alrededor, dijeron fuentes de seguridad que pidieron el anonimato.

Las fuentes añadieron que los combates continúan en la zona, cercana al centro de Tikrit, capital de la provincia de Saladino (norte), donde el ejército iraquí lanzó una ofensiva hace varias semanas.

Las fuerzas avanzaron en la parte occidental de la ciudad, en la zona de Al Dim, en dirección hacia el distrito industrial, donde se cree que hay apostados alrededor de 400 miembros del EI, algunos de ellos oriundos de la ciudad.

Los combates provocaron decenas de muertos y heridos en las filas del Estado Islámico, dijeron las fuentes, que no precisaron cifras ni hablaron de eventuales bajas en las filas del ejército.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció que su Ejército va a "comenzar pronto la batalla final en Saladino".

"Pronto anunciaremos la victoria final en esta provincia y continuaremos en Al Anbar (oeste) y Mosul (norte)", señaló el primer ministro en una rueda de prensa a la salida de una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que se encuentra de visita en Bagdad.

Las fuerzas iraquíes luchan desde el pasado junio contra los yihadistas del EI, que desde que entonces se hiciesen con el control de Mosul -la segunda ciudad del país-, continúan su avance para ampliar el califato que declararon en los territorios bajo su dominio en el norte de Iraq y en parte de Siria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones