Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Los militantes pertenecían al grupo Okba Ibn Nafaa

Mueren nueve militantes islamistas en redada en Túnez

Los militantes pertenecían al grupo Okba Ibn Nafaa y entre ellos estaba un hombre descrito como 'el terrorista más peligroso del país'

Por: NTX

Miles de tunecinos marcharon este domingo en contra de la violencia extremista tras la masacre del 18 de marzo. EFE / STR

Miles de tunecinos marcharon este domingo en contra de la violencia extremista tras la masacre del 18 de marzo. EFE / STR

TÚNEZ (29/MAR/2015).- Al menos nueve militantes islamistas fueron abatidos en una operación antiterrorista en la región occidental de Gafsa, informó el gobierno de Túnez.

Los militantes pertenecían al grupo Okba Ibn Nafaa y entre ellos se encontraba un hombre llamado Lokman Abu Sakhra, descrito como "el terrorista más peligroso del país", destacó la británica BBC.

Según fuentes oficiales, los combatientes del grupo estuvieron involucrados en el reciente ataque al Museo del Bardo de la capital en el que fallecieron más de 20 personas.

En tanto, miles de tunecinos marcharon este domingo por la capital del país para denunciar la violencia extremista, tras la masacre del 18 de marzo en el Museo del Bardo.

La operación se desarrolló horas antes de la manifestación internacional que reune en la capital a varios jefes de Estado.

El presidente francés, Francois Hollande, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y varios ministros y legisladores extranjeros participarán este domingo en una ceremonia en Túnez de rechazo al terrorismo tras la manifestación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones