Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Los ciudadanos permanecerán en sus casas durante tres días para frenar el virus

Sierra Leona inicia nuevo toque de queda por ébola

Los ciudadanos permanecerán en sus casas durante tres días como medida para frenar el virus

Por: EFE

Los trabajadores del departamento de Salud Pública visitaran las casas para informar sobre cómo prevenir la enfermedad. AP / M. Duff

Los trabajadores del departamento de Salud Pública visitaran las casas para informar sobre cómo prevenir la enfermedad. AP / M. Duff

MONROVIA, LIBERIA (27/MAR/2015).- Sierra Leona inició hoy un nuevo toque de queda que obligará a los ciudadanos a permanecer en sus casas durante tres días, medida con la que el Gobierno pretende frenar la transmisión del virus del Ébola, que ya ha matado a cerca de tres mil 700 personas en el país.

Este es el segundo toque de queda que impone el Gobierno desde el pasado mes de septiembre, a pesar de que las principales organizaciones sanitarias advierten de que se trata de una medida de escasa utilidad.

Según explicó el Gobierno a través de la emisora pública de radio, el objetivo es localizar y aislar a los contagiados que siguen negándose a ir a los centros de salud para recibir tratamiento.

El toque de queda, que comenzó esta madrugada y que afecta a seis millones de personas, se está desarrollando sin problemas gracias a a la cooperación ciudadana, aseguró la emisora estatal.

"Nos hemos preparado para otros tres días de penuria como los de septiembre", relató James Hardy, un estudiante de 24 años que admite que la medida afecta mucho más a las personas que deben trabajar a diario para ganar un jornal.

Al igual que en la ocasión anterior, los trabajadores y voluntarios del departamento de Salud Pública visitarán casa por casa entregando barras de jabón e informando sobre cómo prevenir la enfermedad.

En esta ocasión centrarán sus visitas en la capital, Freetown, y en el norte del país, las dos zonas más afectadas por el virus.
Según el director del Centro Nacional de Respuesta ante el Ébola, Palo Conteh, "el Gobierno y su equipo tienen la esperanza de que los casos que todavía no se han notificado o registrado salgan a la luz durante esos días".

Según el último informe publicado ayer por la Organización Mundial de la Salud ( OMS), Sierra Leona ha registrado hasta el momento un total de 11.751 casos de ébola, lo que la convierte en el país con más contagios del virus.

A pesar del apoyo internacional para luchar contra el ébola, este país africano todavía tiene grandes dificultades para contener el virus.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones