Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Sisa Abu Daooh ha vivido 40 años como hombre pare acceder al mundo laboral

Mujer egipcia se viste de hombre para poder trabajar

Sisa Abu Daooh ha vivido 40 años como hombre pare acceder al mundo laboral y mantener a su familia

Por: EL INFORMADOR

''Es una mujer trabajadora ejemplar'', señaló el mandatario de Egipto al otorgarle el reconocimiento a Sisa Abu Daooh. AFP /

''Es una mujer trabajadora ejemplar'', señaló el mandatario de Egipto al otorgarle el reconocimiento a Sisa Abu Daooh. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2015).- La egipcia Sisa Abu Daooh estaba embarazada cuando su marido falleció, en los años 70. Desde esa fecha, ha vivido y trabajado vestida como hombre, pues es su única manera de poder tener un trabajo y sacar adelante a su hija.

Es por eso que el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, la premió con el reconocimiento a las mujeres que encabezan una familia, por su esfuerzo y dificultades que ha tenido que vivir durante 40 años para alimentar y ser el sostén de su hogar.

''Es una mujer trabajadora ejemplar'', señaló el mandatario al otorgarle el reconocimiento a Sisa Abu Daooh, además de otorgarle una ayuda económica de seis mil 500 dólares (alrededor de 100 mil pesos).

Sisa señaló que cuando murió su esposo, ella intentó conseguir trabajo, pero la situación laboral en Egipto era muy difícil, especialmente para una mujer; nadie le daba un trabajo estable, y cuando conseguía un empleo, era constantemente acosada por sus compañeros.

Así que decidió vestirse como hombre y así conseguir un trabajo. Durante las últimas décadas, ha estado trabajando haciendo ladrillos y lustrando zapatos, con lo que ha conseguido ser el soporte económico para su familia.

''He decidido morir vestida de esta manera. Ya estoy acostumbrada. Ha sido así mi vida entera y no pretendo dejarlo ahora'', señaló Sisa Abu Daooh al asegurar que siempre vivirá vestida como hombre.

Con información del Huffington Post.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones