Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | En el ataque a una estación ferroviaria murieron 31 personas

China ejecuta a tres hombres acusados de ataque terrorista

En el ataque a una estación ferroviaria murieron 31 personas

Por: NTX

BEIJING, CHINA (24/MAR/2015).- Un tribunal de China ejecutó hoy a tres hombres acusados de organizar un ataque terrorista en el que murieron 31 personas en una estación ferroviaria en Kunming, capital de la provincia suroccidental de Yunnan, el año pasado.

Iskandar Ehet, Turgun Tohtunyaz y Hasayn Muhammad fueron ejecutados luego de que en septiembre pasado se diera a conocer el fallo del Tribunal Popular Supremo (TPS) del país.

El tribunal condenó a los tres sujetos a la pena de muerte y a cadena perpetua a una mujer por el ataque con cuchillos perpetrado el 1 de marzo de 2014 en una estación de tren de la ciudad de Kunming, el cual dejó 31 muertos y 141 heridos.

Los jueces de Kunming dictaron la pena capital contra tres hombres a quienes declararon culpables de homicidio intencional, dirigir una organización terrorista y planear ataques terroristas en un lugar lleno de gente.

Los magistrados condenaron a la cuarta acusada por los mismos cargos pero determinaron la sanción menor inmediata, cadena perpetua, debido a que se encontraba en estado de gravidez cuando fue detenida y conforme a la ley no se le puede aplicar la pena máxima.

El ataque ocurrió el 1 de marzo de 2014 en una estación del ferrocarril de Kunming y el gobierno chino lo atribuyó a extremistas islámicos de la región occidental de Xinjiang, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Xinhua.

El tribunal indicó que ocho personas organizaron (desde diciembre de 2013) y llevaron a cabo el ataque, de los cuales cuatro fueron abatidos a tiros por la policía en el lugar de los hechos y el resto arrestados.

Los tres hombres fueron detenidos cuando planeaban cruzar la frontera china ilegalmente el 27 de febrero de 2014 en el poblado de Shadian, en Yunnan. Dos días más tarde, cinco miembros del grupo llevaron a cabo el ataque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones