Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | La situación sigue inestable en la zona de conflicto

Siete heridos en Ucrania y crecientes temores a nueva escalada

La situación sigue siendo inestable en toda la zona de conflicto, donde los rebeldes emplean masivamente armas de fuego

Por: AFP

Kiev y Occidente acusan a Rusia de armar a los rebeldes y de desplegar tropas en el este de Ucrania, aunque Moscú siempre lo ha negado. EFE / L. Piergiovanni

Kiev y Occidente acusan a Rusia de armar a los rebeldes y de desplegar tropas en el este de Ucrania, aunque Moscú siempre lo ha negado. EFE / L. Piergiovanni

KIEV, UCRANIA (23/MAR/2015).- Seis militares y un civil fueron heridos en las últimas 24 horas en el este separatista de Ucrania, donde los enfrentamientos continúan a pesar de la tregua, haciendo temer una nueva escalada de la violencia.

El portavoz militar ucraniano Andrei Lysenko anunció durante una rueda de prensa que seis soldados habían sido heridos,  mientras que el ministerio del Interior informó de la explosión de un obús en Dzerjinsk (región de Donetsk), que hirió a un civil.

"La situación sigue siendo inestable" prácticamente en toda la zona de conflicto, donde los rebeldes emplean "masivamente armas de fuego", morteros y lanzagranadas, pero también, de forma esporádica, armamento pesado, afirmó Lysenko.

Según este portavoz, también se han registrado incidentes en la localidad de Orikhové (Lugansk), en Pisky (cerca del aeropuerto de Donetsk) y en Chirokiné, junto al puerto estratégico de Mariupol.

Ante esta vuelta a las hostilidades, el International Centre for Policy Studies, un centro de análisis basado en Kiev, considera que es posible que se produzca una nueva escalada en el este "en las próximas semanas".

Kiev y Occidente acusan a Rusia de armar a los rebeldes y de desplegar tropas en el este de Ucrania, aunque Moscú siempre lo ha negado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones