Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El ministro de Salud dice que de las 23 personas muertas, 18 eran turistas extranjeros

Gobierno de Túnez confirma 23 muertos y 47 heridos en ataque

Entre las víctimas hay un policía, un chófer de autobús, una limpiadora del museo y dos terroristas

Por: EFE

TÚNEZ, TÚNEZ (19/MAR/2015).- Un total de 23 personas murieron y otras 47 resultaron heridas en el ataque terrorista perpetrado ayer por un grupo yihadista en el centro de Túnez, según el balance de víctimas hecho público por el ministro tunecino de Salud, Said Saidi.

El ministro indicó que de las 23 personas muertas, 18 eran turistas extranjeros, a los que hay que sumar un policía, un chófer de autobús, una limpiadora del museo y  dos terroristas.

Los heridos fueron cifrados en 47 personas, entre turistas extranjeros y tunecinos, que aún se encuentran siendo atendidos en diferentes hospitales de la ciudad, dijo el ministro.

Por otra parte, la Policía tunecina ha detenido a nueve personas por su presunta implicación en el atentado.

Fuentes de Seguridad tunecinas confirmaron que los sospechosos se hallan en dependencias policiales y están siendo interrogados para tratar de esclarecer quien ordenó un atentado que ha conmocionado a Túnez.

El gobierno ha confirmado que cuatro de los detenidos están directamente involucrados en el ataque terrorista y los cinco restantes pueden tener conexiones con ese grupo yihadista, según informa la prensa local que cita fuentes oficiales.

Además, fuerzas especiales prosiguen con sus pesquisas en barrios del cinturón de la capital y en las zonas montañosas vecinas a la frontera con Argelia, un área militar cerrada en la que el Ejército tunecino lucha desde hace meses con grupos yihadistas provenientes del Sahel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones