Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | François Hollande ha conocido el deceso de los compatriotas en el terrible atentado

Anuncian la muerte de dos franceses en el ataque de Túnez

El presidente François Hollande ha conocido con tristeza el deceso de los compatriotas en el terrible atentado terrorista

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA (18/MAR/2015).-  La presidencia francesa anunció hoy la muerte de dos ciudadanos franceses en el ataque terrorista registrado hoy en Túnez.

"El presidente de Francia, François Hollande, ha conocido con tristeza el deceso de dos de nuestros compatriotas en el terrible atentado que ha tenido lugar hoy en el Museo del Bardo de Túnez", informó el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Las mismas fuentes agregaron que "siete franceses están heridos y uno está herido grave".

Hollande trasladó sus condolencias a los allegados de las víctimas y su apoyo a los heridos, así como su solidaridad a Túnez.

La capital tunecina fue objeto de un ataque armado en el que según informó a primera hora de la noche el jefe del Gobierno, Habib Essid, murieron 17 turistas de siete nacionalidades.

Durante una comparecencia ante la televisión nacional, el jefe del Gobierno señaló que las víctimas eran cuatro italianos, un francés, dos colombianos, cinco japoneses, un polaco, un australiano y dos españoles, quedando otra víctima sin identificar.

Precisó también que murieron además dos tunecinos, un policía y un conductor de autobús, además de dos terroristas que participaron en el atentado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones