Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El secretario de Estado, John Kerry, extendió sus sentidas condolencias

Estados Unidos condena de forma contundente el atentado de Túnez

El secretario de Estado, John Kerry, extendió sus sentidas condolencias a familiares y víctimas

Por: EFE

John Kerry aplaudió la 'rápida respuesta' de las autoridades ante el atentado, al cual calificó de 'violencia gratuita'. EFE / M. Messara

John Kerry aplaudió la 'rápida respuesta' de las autoridades ante el atentado, al cual calificó de 'violencia gratuita'. EFE / M. Messara

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (18/MAR/2015).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, condenó de la manera "más contundente posible" el ataque terrorista perpetrado en Túnez, que dejó al menos 19 muertos y más de una veintena de heridos.
 
"Estados Unidos condena en los términos más contundentes posibles el mortal ataque terrorista de hoy en el Museo Nacional del Bardo de Túnez", afirmó Kerry en un comunicado.

En la nota, el secretario de Estado extendió sus "sentidas condolencias" a las familias de las víctimas.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia estadounidense aplaudió la "rápida respuesta" de las autoridades ante el atentado, que calificó de "violencia gratuita", y en "sus esfuerzos para resolver la toma de rehenes y restaurar la calma".

Finalmente, Kerry indicó que Estados Unidos sigue del lado "del pueblo tunecino en este momento difícil y continúa apoyando al Gobierno de Túnez para avanzar hacia un país seguro, próspero y democrático".

De acuerdo con las autoridades tunecinas, 19 personas, de ellas 17 turistas extranjeros (de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca), murieron durante el ataque terrorista en la capital tunecina, que dejó también 24 heridos.

Los otros dos muertos fueron un policía tunecino y una empleada de la limpieza del Museo del Bardo, donde se refugiaron los atacantes con rehenes, informaron fuentes del Gobierno tunecino.

Los sucesos se iniciaron a primera hora de la mañana cuando tres supuestos yihadistas vestidos con uniformes militares se cree que intentaron asaltar la sede del Parlamento de Túnez y, tras un tiroteo, se refugiaron en el vecino Museo del Bardo, donde tomaron varios rehenes, según el relato de las Fuerzas de Seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones