Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Ludovico Martin y María Zelia Guerin serán elevados al honor de los altares

El Papa da luz verde a la santidad de los padres de Santa Teresita

Ludovico Martin y María Zelia Guerin serán elevados al honor de los altares

Por: NTX

Según la tradición, la ceremonia será presidida por el Papa en la Plaza de San Pedro. AFP / V. Pinto

Según la tradición, la ceremonia será presidida por el Papa en la Plaza de San Pedro. AFP / V. Pinto

CIUDAD DEL VATICANO (18/MAR/2015).- El Papa Francisco firmó el decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión de los padres de santa Teresita del Niño Jesús, Ludovico Martin y María Zelia Guerin, gracias al cual serán elevados al honor de los altares.

Francisco recibió en audiencia al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, que sometió a su consideración el decreto.

Los cónyuges serán declarados como santos de la Iglesia católica pronto, aunque todavía no se sabe la fecha exacta. Según la tradición, la ceremonia será presidida por el Papa en la Plaza de San Pedro.

El Pontífice tiene un vínculo especial con la santa francesa de Lisiuex y él mismo ha contado cómo en varias ocasiones a lo largo de su vida le ha encomendado a ella diversas situaciones y ha recibido, cada vez como respuesta, una rosa blanca.

Sus padres fueron beatificados el 19 de octubre de 2008, bajo el pontificado de Benedicto XVI.

El Papa firmó también otros decretos que permitieron el avance en el camino a los altares de diversos personajes, entre otros el “siervo de Dios”, Francesco Gattola, sacerdote diocesano y fundador de la Congregación de las Hijas de la Santísima Virgen Inmaculada de Lourdes.

Además de las “siervas de Dios” Elisabeta Baldo, fundadora de la Pía Casa de San José en Gavardo y cofundadora de la Congregación de las Humildes Siervas del Señor, y María Orsola Bussone, laica.

Además del jesuita bosnio Pietro Barbaric, la monja irlandesa María Aikenhead, la monja polaca Edvige Jaroszewska y la monja española Juana Vázquez Gutiérrez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones