Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El grupo de derechos civiles afirma que el preso político recibió 'tortura psicológica'

Responsabilizan a gobierno venezolano de torturar a político opositor

El grupo de derechos civiles afirma que el preso político recibió ''tortura psicológica''

Por: NTX

Nicolás Maduro y otros altos jefes del régimen lo condenaban como terrorista. EFE / M. Gutiérrez

Nicolás Maduro y otros altos jefes del régimen lo condenaban como terrorista. EFE / M. Gutiérrez

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (13/MAR/2015).- El grupo de derechos civiles de Venezuela, Awareness Foundation (VAF), lamentó la muerte de ''el preso político'' venezolano Rodolfo González, y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de someterlo a ''fuerte tortura psicológica''.

González, de 64 años de edad, conocido como el ''Aviador'' y quien de acuerdo a los primeros informes se suicidó, fue hallado la madrugada de este viernes muerto en su celda, dentro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

''Esta decisión extrema de González fue producto de la fuerte tortura psicológica a la que fue sometido desde su encarcelamiento por las continuas menciones de Nicolás Maduro y otros altos jefes del régimen venezolano quienes lo condenaban como terrorista'', señaló VAF en un comunicado.

González fue detenido en abril del 2014 bajo la acusación de ''asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego'' y, desde entonces, permanecía en uno de los calabozos del Servicio de Inteligencia venezolano conocido como El Helicoide en Caracas.

Según VAF ''el psicoterror –contra González- fue acrecentado en las últimas horas al informarle de un traslado a una penitenciaria para que lo mataran''.

Venezuela Awareness repudió ''esta practica de tortura psicológica'' y alertó a la comunidad internacional que la aplicación de las sanciones de Estados Unidos a siete funcionarios venezolanos, están siendo tomadas por el régimen del país sudamericano como un instrumento de venganza contra los ''presos políticos''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones